Cariño, ¿Qué harías si te estuviera siendo infiel?.

Cariño, ¿Qué harías si te estuviera siendo infiel?.

¿Qué es para ti una infidelidad?

¿Qué es para ti una infidelidad?

Es una pregunta poco habitual dentro de una pareja

La respuesta más común podría ser algo parecido a :

¿Por qué? , ¿Lo haces?.

En primer lugar tenemos que dejar claro que es una infidelidad: chatear con alguien, mandar email, pensar mantener relaciones sexuales con otra persona, quedar con otra persona que te guste sin que tu pareja  lo sepa…

No existe una respuesta correcta, para cada persona ser infiel es diferente. Por eso y aunque resulte poco habitual, es positivo hablar con tu pareja de los limites (si los hubiera) que van a existir en la relación. Todo se da previamente por supuesto, pero en estos temas no hay que dar nada por sentado. Saber qué es lo que espera tu pareja de ti y viceversa establece un vínculo importante entre ambos, aunque por supuesto no es una forma de asegurarse que esos límites van a ser respetados.

Es lógico sentir temor a hablar de estos aspectos, pues nadie desea ser engañado, pero hablar de ello no hace que ocurra, sino saber en que términos se basan nuestro propio acuerdo sentimental.

Y tú, ¿Que harías si tu pareja te estuviera engañando?.

De nuevo nunca hay reglas ¿Verdad?.

Seguramente dependería de muchos factores: tipo de engaño, si ha sido puntual o se ha alargado en el tiempo, del tipo de relación actual, nivel de confianza, etc..

Existen muchas razones que podríamos valorar. Lo más importante de todo esto es en definitiva hacer lo que te haga feliz y aunque a veces no sea fácil, siempre escoger el camino que te lleve hacia el bienestar  y la tranquilidad en tu vida, elegir aquello que no te suponga ningún malestar. No tomar decisiones por miedo sino, a pesar del miedo, elegir hacer lo que necesites.

Incluso a la hora de aconsejar a amigos/as que se encuentran en la situación de no saber que hacer tras un engaño por parte de su pareja, es aconsejable no decir lo que tienen que hacer o lo que tu mismo/a harías sino ayudarles a reflexionar sobre sus propias inquietudes y apoyarles sea cual sea su decisión.

 

En un engaño en la pareja hay dos responsables (que no culpables), los dos están implicados en cada situación que vivan.

 

Os dejamos con un video muy interesante sobre parejas a las que se le hace esta pregunta. Es muy interesante como cada pareja sigue sus propios criterios y por supuesto cada persona, haría o diría algo diferente.

 

Gracias por vuestro apoyo.

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión