Colaboración con la marca Control : Blue Monday

Colaboración con la marca Control : Blue Monday

He tenido el privilegio de colaborar con la marca  Control para poder combatir el día más deprimente del año (Blue Monday) con el disfrute y bienestar sexual. Por qué podríamos cambiar el Blue Monday por Sex Monday?

De esta colaboración se ha llevado a cabo un documento que se ha facilitado a medios de comunicación:

 

CONTROL te invita a conocer los beneficios del Sex Monday

Por qué el Sex Monday puede combatir la tristeza del Blue Monday

  • Este 15 de enero se celebra el Blue Monday, conocido como el Día más triste o deprimente del año. Un día que CONTROL quiere convertir en el Sex Monday combatiendo la tristeza con sexo.
  • Según la sexóloga y psicóloga Ana Belén Rodríguez, especialista en Sexualidad y Terapia de Pareja, el sexo aporta numerosos beneficios a nivel físico y emocional, fundamentales para combatir el bajo estado de ánimo de este día.
  • El ejercicio sexual permite desarrollar nuestra concentración y canalizar los estados de ánimo negativos propios del Blue Monday.
  • Además, al ser un ejercicio físico, el sexo ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón y a aumentar la elasticidad y resistencia de los músculos.

Madrid, 15 de enero de 2018. La cuesta de enero, el final de las vacaciones de Navidad, el repunte del frío y el mal tiempo… Cada año, son muchos los que se aferran a estos y otros tantos motivos para caer en las garras del denominado Blue Monday o día más deprimente del año, dejándose llevar por el desánimo que les producen todos estos factores. Una fecha que coincide con el tercer lunes de enero y que CONTROL, marca especialista en bienestar y diversión sexual, propone transformar en el Sex Monday, combatiendo el pesimismo de este día a base de la felicidad que se produce al practicar sexo de manera segura y responsable.

Ana Belén Rodríguez, Psicóloga y Sexóloga del Centro SEES y colaboradora de CONTROL, refuerza esta iniciativa dando a conocer los beneficios que puede aportar el sexo frente a las ‘inclemencias’ del denominado ‘Día más deprimente del año’.

Rodríguez, que además es especialista en Sexualidad y Terapia de Pareja a través de la APCCC (Asociación de Psicología Clínica Cognitivo Conductual), ha querido hacer hincapié en las distintas aportaciones del sexo tanto a nivel emocional como físico: “Es importante ir más allá de la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad) que se produce durante la práctica sexual como única explicación para ese bienestar que se puede alcanzar con el sexo. Hay que profundizar en su contribución a todos los niveles”.

 

El sexo como terapia para mejorar la autoestima

Es habitual, por estas fechas, que los excesos producidos durante las fiestas distorsionen la visión de nuestro aspecto físico y sean muchos los que este Blue Monday no se encuentren el todo a gusto con su imagen, lo que repercute negativamente en su estado de ánimo y en su autoestima. Ante esto, la terapeuta recuerda que la concepción que tenemos de nosotros mismos mejora considerablemente si dedicamos más tiempo a conocer bien nuestro cuerpo, ya que un conocimiento en profundidad del mismo es clave para aprender a valorarlo, aceptarlo y respetarlo.

De este modo, y frente a la concepción que muchos puedan tener, las relaciones sexuales afrontadas con madurez y responsabilidad son un importante paso para la aceptación de nuestro cuerpo y el aumento de la autoestima. Además, el sentimiento de deseo que se experimenta por parte de la otra persona durante las relaciones sexuales también es clave para el desarrollo de la autoestima.

Además del sexo en pareja, Rodríguez recuerda que también es importante disfrutar el sexo de manera individual, mediante la auto estimulación erótica, para aprender a explorar tanto nuestro organismo como los límites de nuestra imaginación. Una actividad de la que se puede disfrutar mejor este Sex Monday si se emplean los juguetes eróticos adecuados, como los de la nueva gama de CONTROL, que incluye juguetes aptos para el uso tanto individual como en pareja.

El sexo como herramienta para reducir la ansiedad

Los apuros económicos propios de esta cuesta de enero o la perspectiva de un largo periodo de trabajo hasta las próximas vacaciones también son dos factores muy recurrentes a la hora de justificar este ‘Día más deprimente del año’. Preocupaciones que impiden una concentración efectiva y una visión más positiva y optimista de la realidad.

Ante ello, Ana Belén Rodríguez apunta que el ejercicio sexual permite desarrollar nuestra concentración debido a que, durante el sexo, centramos nuestros pensamientos en aquello que nos aporta un mayor placer y una mayor relajación física y mental. Esto es posible ya que, cuando se practican relaciones sexuales de manera segura y responsable, se ponen en marcha todos los sentidos de forma consciente, lo que supone un buen ejercicio de vivir el momento presente y disfrutarlo. La capacidad de concentración y el poner todos nuestros sentidos a disfrutar del acto sexual supone, al final, una evasión de los problemas diarios fundamental para reducir los síntomas de ansiedad y alcanzar un estado de relajación y bienestar.

Teniendo esto presente, la experta aconseja también emplear el sexo para canalizar la energía negativa en situaciones de ira o enfado, lo que permite reinterpretar mejor cada situación y ayuda a reflexionar sobre los motivos y las consecuencias del enfado inicial.

El sexo como terapia de pareja

Por último, a nivel emocional Ana Belén Rodríguez hace alusión a la importancia que tiene el sexo para aumentar la intimidad y la confianza en las parejas y, por consecuencia, para reforzar el vínculo afectivo entre ambos. Algo a tener en cuenta si se considera la cantidad de discusiones de pareja que provocan los estados de ánimo propios del Blue Monday.

La terapeuta aconseja, por tanto, dejarse llevar por el deseo con la pareja en este Sex Monday: “Es importante hacerlo siendo capaces de responder emocionalmente a las sensaciones y emociones, lo que favorece una expresión más fluida de las mismas.”.

Beneficios físicos del sexo

Además de todas estas aportaciones emocionales que tiene el sexo, no hay que pasar por alto sus beneficios para el organismo a nivel físico. Consecuencias positivas para el cuerpo que van desde aliviar dolores de cabeza, migrañas o cefaleas, a contribuir a tener un sueño profundo más prolongado.

Por su parte, al igual que el resto de las actividades físicas más completas, el sexo ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, a disminuir las probabilidades de sufrir hipertensión y a libera la tensión muscular provocada por el estrés. Todo ello, fortaleciendo la musculatura pélvica y aumentando la elasticidad y resistencia de los músculos.

En definitiva, Ana Belén Rodríguez comparte una larga lista de factores que convierten al sexo, siempre que se practique de manera responsable y tomando las medidas de protección adecuadas, en un importante vehículo hacia un estado de bienestar físico y emocional y, por tanto, en una importante terapia para ayudarnos a ser un poco más felices: “No hay excusa para dejarnos invadir por la tristeza, el estrés o la ansiedad del Blue Monday. Podemos ser más felices y vivir de una forma más placentera dedicando tiempo, a partir de este nuevo Sex Monday, a cuidar de nuestra vida sexual

 

Sobre CONTROL:

 

CONTROL, la marca más innovadora, divertida y de calidad en bienestar sexual, especialista en preservativos, cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de CONTROL es más fuerte en los países del Mediterráneo, siendo España, Portugal e Italia algunos de los países con mayor peso, aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de CONTROL que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

Para más información y atención a medios

Burson Marsteller

Bárbara Navarro       | barbara.navarro@bm.com                                  t. 91 384 67 69

Alfonso Muñoz           | alfonso.munoz@bm.com                                t. 91 384 67 64

 

 

Aparecemos en numerosos artículos como fuente de referencia:

Revista Glamour, El Mundo ,Europa Press y otros blogs de sexualidad.

 

Os dejo aquí mi portación sobre el Sex Monday y sobre lo que se basó el Dossier de prensa.

Estudios muestran que el número de enfermedades relacionadas con la salud mental asciende de forma imparable y con ella el abuso de fármacos para mitigar sus efectos. Sufrir de episodios depresivos y trastornos de ansiedad de forma esporádica o incluso habitual, son unas constantes en nuestra sociedad actual.

Una respuesta eficaz para mejorar esta situación es dedicar tiempo al disfrute y al cuidado individual. Puede parecer fácil poner en marcha esta solución, ya que , en efecto, cualquier momento es bueno para cuidar de uno mismo, pero a veces la dinámica diaria en la que estamos inmersos nos deja poco espacio y poco tiempo para dedicarnos a disfrutar.

Metidos en materia, podemos decir que existen numerosas alternativas para saborear un poco más la vida, el recrearse en unas u otras dependerá de nuestros gustos y aficiones.

Independientemente de nuestras inquietudes personales, hay algo en todos nosotros que como seres humanos compartimos, y cuyo disfrute nos aporta numerosos beneficios y puede ser una buena fórmula para afrontar nuestros peores momentos vitales. Algo a lo que no solemos prestar demasiada atención consciente y cuyas ventajas sobre nuestro bienestar están sobradamente contrastadas: el disfrute sexual.

En efecto, una buena y saludable vida sexual puede ser un buen antídoto contra un bajo estado de ánimo, agotamiento, estrés y percepciones pesimistas. El dedicarnos tiempo a gozar nuestra vida sexual, es una oportunidad para cuidarnos a nivel físico y emocional.

No es necesario compartir este disfrute con otra persona, de forma individual podemos obtener los mismos beneficios. Es decir, a través del autoconocimiento erótico, podemos obtener numerosas ventajas.

Tampoco es necesario alcanzar el orgasmo para experimentar de todas las ventajas, basta con que tu nivel de satisfacción cumpla tus expectativas.

Como decía anteriormente, somos poco conscientes de todo lo bueno para nuestras vidas que tiene el cultivar nuestra sexualidad, pero en efecto hay muchas a nivel físico:

-Ayuda a tener un sueño profundo más prolongado.

-Alivia dolores de cabeza, migrañas o cefaleas.

-El sexo placentero disminuye las probabilidades de sufrir hipertensión.

-Libera la tensión muscular provocada por el estrés.

-Como cualquier actividad física ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón.

-Fortalece musculatura pélvica.

 

Obviamente no solo hay razones físicas sino también emocionales, pues el cerebro es un excelente órgano sexual, y estas razones son las que realmente interpretamos como importantes para nuestra particular evaluación de la felicidad:

 

– Nuestra concepción de nosotros mismos (autoestima) mejora considerablemente al conocer mejor nuestro cuerpo, valorándolo, cuidándolo y mimándolo, además de podernos sentir deseados por otras personas.

– En las relaciones sexuales, utilizar todos nuestros sentidos de forma consciente, es un buen ejercicio de vivir el momento presente, alejándonos de nuestros problemas diarios, alcanzando unos excelentes estados de relajación y bienestar por lo que se reducen nuestros síntomas de ansiedad.

-El bienestar sexual en pareja es una buena herramienta para aumentar la intimidad y la confianza, forjando un mejor vínculo afectivo.

-El dejarnos llevar por el deseo, siendo capaces de responder emocionalmente a nuestras sensaciones y emociones, favorece una expresión más fluida de las mismas. Se acabaron los “frenos emocionales”.

-En situaciones de ira o enfado, el sexo puede ser un buen canalizador de esa energía negativa y ayudarnos a reinterpretar mejor cada situación. Nos ayuda a reflexionar.

No hay excusa para dejarnos invadir por la tristeza, el estrés o la ansiedad, podemos ser más felices y vivir de una forma más placentera dedicando tiempo a cuidar de nuestra vida sexual.

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión