Feliz día internacional del orgasmo femenino

Feliz día internacional del orgasmo femenino

Hoy 8 de Agosto ,es el día Internacional del orgasmo femenino. Te has parado a pensar : ¿Qué haces para disfrutar de tu sexualidad?. ¿Conoces tu cuerpo lo suficiente o necesitas mejorar?. ¿Conoces el cuerpo de tu pareja ?. ¿Sabes cómo le gusta o qué le gusta? .

Tras esta reflexión ten en cuenta:

  • El orgasmo es una experiencia física y emocional subjetiva, quiere decir que lo que tu sientes no tiene porque sentirlo otra mujer. Cada mujer somos únicas y aunque haya elementos comunes, habrá también diferentes.
  • Conocer tu cuerpo es muy importante. Prueba con un pequeño espejo para poder ver tus genitales externos, incluso puedes fotografiarlos para presumir de vagina, clítoris y labios (menores y mayores).
  • Si no te gusta lo que ves, no te asustes ni reniegues de tu cuerpo. Cada mujer tiene una vagina y unos genitales genuínos y      maravillosos, no hay de que avergonzarse. Que los labios sean más o menos oscuros, más o menos grandes, es toooodo muy normal. Hay muchas tipos de vaginas y genitales.

la vulva

  • No es necesaria la penetración para alcanzar el orgasmo. El mayor responsable de la estimulación orientada al placer en la mujer es el clítoris, y éste se encuentra en el inicio de  los labios menores, debajo del monte de venus o pubis, es decir, fuera de la vagina, por lo que no necesitas penetración para pasarlo bien!

No hay formulas mágicas, sino solo conocerse y quererse!!!. Ese es el truco. Y por supuesto no pensar que se está haciendo algo negativo ni obsceno. Pensémoslo por un momento :¿Por qué el que los hombres hablen de masturbación es algo natural y aceptado y en cambio las mujeres son unas “frescas”?.

Quizás sea producto de una época de represión que, afortunadamente ya estamos pasando. Por lo que debemos estar tranquilas, el orgasmo a través de masturbación es maravilloso, por supuesto, para quien lo quiera experimentar.

Es muy triste el sufrimiento por el que pasan muchas mujeres que no saben como disfrutar, no se conocen o no saben si lo pasan bien o no. Todas estas situaciones son fácilmente abordables con educación sexual y una guía sexológica adecuada y personalizada.

Os recomendamos esta entrada del blog de Erika Lust (directora de cine porno) para que aprovechéis y celebréis este día ;).

 

Si tienes alguna duda o consulta, llámanos o envíanos un email y te orientaremos sin compromiso para que aprendas a disfrutar sola o/y con tu pareja.

 

 

Ana Belén Rodríguez

Sexóloga y Psicóloga

www.centrosees.es

926 23 06 97 -627 00 86 95 (whatsApp disponible).

info@centrosees.es

 

 

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión