Gran Hermano 15: Chicas que calientan para luego decir no.

Gran Hermano 15: Chicas que calientan para luego decir no.

Aprovechando que tengo este magnifico blog, me gustaría comenzar a comentar GH15.

Desde la primera edición soy una fanática de éste programa.

Como psicóloga me interesa muchisimo el comportamiento y aquí podemos verlo todo, sin filtros (a través del canal 24 horas).

Las peleas, reacciones, idilios etc.. todo me entusiasma y soy una “pro defensora” de Gran Hermano.

Ayer 25/09, viendo la tercera gala Mercedes Milá dijo un comentario que no me pareció muy acertado y tengo que decir que :

-Aunque me encanté Mercedes Milá porque no se corta un pelo y tiene mas tablas que nadie en lo de TV (cosa que me parece muy complicada),  estoy indignada.

-Mercedes haciendo referencia a la relación que mantienen Paula y Omar y en la cual ambos tenían un caletoón de narices, reprendió a las mujeres porque según ella “siempre hacemos lo mismo” es decir, calentar al personal y luego dejarlos a dos velas.
Sus palabras exactas fueron estas, os dejo el video y disculpad porque es la pantalla de mi ordenador grabada con mi móvil.

 

http://youtu.be/vQ1or5ZHOEE
Si os dais cuenta utiliza palabras como vergüenza. Y digo yo, ¿A qué se refiere?.

Pensando mal puedo creer que se refiere a que es una vergüenza que una chica diga que no ante una relación sexual si la ha provocado o propiciado, justo antes de entrar en faena.

¿Vergüenza?.¿ Es una vergüenza tomar decisiones  de hasta donde llegar en una relación sexual?.

Considero que las personas públicas deberían tener mayor conciencia sobre sus comentarios, porque van dejando huella sobre lo que puede denominarse como conciencia social o colectiva. Me explico:

Si chicos/as jóvenes ven este tipo de comentarios como normales (además, reforzados por las risas del público) es más normal que cuando se enfrenten a una situación así:

a) A las chicas les de vergüenza y sientan culpabilidad de parar en una relación sexual sabiendo que la han demandado, propiciado etc..

b) Los chicos se enfadarán y quizás puedan intentar convencer o forzar, incluso puedan llamar a la chica de “calientapollas ” o cosas similares.

Por favor, creemos una conciencia más justa para todos/as.

No quiero decir con esta entrada que Mercedes Milá tenga la culpa de la desigualdad entre hombre y mujeres ni mucho menos, y además estoy segura que no lo hizo con ninguna intención, pero repito que debemos ser cuidadosos con comentarios que se afianzan en nuestro sistema de valores y que no nos hacen ningún favor.

¿Qué opináis vosotros?

 

Podéis ver la gala completa aquí .

 

Ana Belén Rodríguez

Psicóloga y Sexóloga

Centro Sees

info@centrosees.es

 

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión