Mujeres con rol de madre “solo yo”.

Mujeres con rol de madre “solo yo”.

Estas lineas no tratan  sobre describir los importantes vínculos afectivos que se establecen entre un bebé y una madre a lo largo de los nueve meses de gestación. Sobradamente conocido y aceptado es la maravillosa experiencia que es sentir  dar vida a alguien que crece en ti,  lo alimentas y lo proteges.

Esta entrada de blog es para dar una “colleja” cariñosa a aquellas madres que se consideran como única fuente de defensa de su peque.

A ver mamis, por supuesto que sois super importantes, pero también el bebé tiene un padre (en el caso de parejas heterosexuales) u otra madre (en el caso de parejas homosexuales) que existen y que participan en la vida de sus hijos/as.

Si, parece que esté mal decirlo pero haced este breve cuestionario :

  • ¿Creo que mi hijo/a solamente puede estar bien conmigo?.
  • ¿Me cuesta dejar a mi hijo/a con mi pareja?.
  • ¿Creo que por el hecho de haber dado a luz a mi hijo nuestra relación ya va a ser maravillosa en nuestra vida?.

Si a todas estas preguntas has contestado que si,  eres una mami “solo yo” que :

  • De una forma totalmente involuntaria, estás evitando que tu bebé explore otros estímulos, otras sensaciones que le hagan adaptarse mejor a las circunstancias, como no llorar si no está con mamá.
  • Tu pareja también es importante en la vida del niño/a, animar a compartir vivencias con el bebé os unirá mucho más que si no dejas que intervenga en su crianza. ¿No crees que tu pareja puede sentirse  apartado/a de su propia familia?.
  • El hecho de dar a luz a tu hijo no te asegura su cariño de por vida, de hecho durante toda la vida tendrás que ganarte su cariño de la misma forma que tu pareja lo hará. Así que, traer al mundo a un hijo o incluso darle de mamar (en el caso de las mujeres) son  experiencias maravillosas y muy positivas, pero no las única formas de establecer vínculos.

Si eres una mami “solo yo” porque piensas: solo yo puedo alimentarle, solo yo puedo dormirle, solo yo puedo bañarle, solo yo se tranquilizarlo, solo yo sé lo que siente o lo que le pasa etc…. párate un momento y respira profundamente….seguro que lo estás haciendo genial como madre, lo cual no es fácil, pero…. ¿Qué beneficios obtienes de pensar/comportarte así?.

Si no obtienes beneficios, plantéate incluir a tu pareja o a personas que quieran a tu bebé dentro de tu circulo de confianza.

El bebé lo agradecerá y tu también.

Recuerda, antes de ser madre, eres mujer.

Con todo mi cariño a todas las madres del mundo y a las que no lo serán.

Ana Belén Rodríguez

Psicóloga y Sexóloga

Centro Sees

info@centrosees.es

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión