No puedo parar de mirar el perfil de mi ex.

No puedo parar de mirar el perfil de mi ex.

 

 

Las nuevas tecnologías nos dan otra nueva visión de como relacionarnos con los demás.

Antes, sin internet y las redes sociales, cuando terminabas con una relación, era fácil que el tiempo pasara, ya que no volvías a saber más de esa persona, simplemente anhelabas o evitabas el encontrarte con el/ella por los garitos donde solíais veros.

No había más opciones. Era lo único que había. Eso o (cuando aún no teníamos móvil), llamar a su casa y arriesgarnos a que el padre, la madre o el hermano/a lo cogiera y colgásemos muertos/as de la vergüenza. Eso traía como consecuencia que intentaras salir siempre y planear estrategias de reconquista o planear estrategias de evitación, desarrollaba la imaginación, eso seguro.

Bien, actualmente los tiempos han cambiado. Si comienzas una relación tienes la tentación de gritarlo a los cuatro vientos o lo que es lo mismo gritarlo en todas las redes sociales en las que estés registrado, sobre todo facebook y twitter. Y como no, estar colgado/a del whatsApp .

Ya estamos empezando a acostumbrarnos a compartir nuestras emociones y situación sentimental con todos nuestros seguidores, como todo, no está bien o mal, depende de ti,  de lo que quieras y si te afecta positiva o negativamente.

En el inicio de la relación fotos y más fotos con tu pareja, los momentos felices, mensajes, corazoncitos, emoticonos enamorados, canciones con enlaces a youtube o spotify expresando lo que sentimos… es todo un mundo de facilidades para dar a conocer al mundo como somos y como nos encontramos.

Pero… ¿Qué ocurre si esa relación termina?.

¿Seguirás manteniendo conexión con él /ella en las redes sociales?.

Podríamos decir a veces que la curiosidad mató al gato porque, seamos realistas, a todos/as nos interesa saber de la vida de los demás, y más si es un/a ex.

Deseamos saber que hace, si está triste, si sigue pensando en nosotros, si sale de marcha, donde sale, y sobre todo el acontecimiento más “cotilleado” es por supuesto si sale con alguien más.

Da igual si tu has sido quien rompió o fue tu ex, analizamos al detalle a la nueva pareja, nos comparamos con él o ella, y opinamos de todos los aspectos que puedan existir.

Es inevitable, a veces la naturaleza humana es cotilla , ya decía, da igual si sigues teniendo sentimientos o no, vas a mirar su perfil en algún momento, porque si no es así…¿Por qué no lo/a eliminas?.

A veces pienso que nos parece que el desconectar con tu ex en redes sociales es como una ruptura total con aquella historia que aunque nos haya dolido o nos sea indiferente, forma parte de nuestras vidas.

Aceptar con coherencia tus errores y aciertos en relaciones pasadas, te da una libertad contigo mismo/a que refuerza tu confianza y seguridad, tu autoestima.

Poder ver desde la distancia lo bueno de aquella relación y aprender de lo negativo, es un aprendizaje basado en el sentido común.

Por eso, si te afecta estar conectado a tus ex en las redes analiza por qué y actúa en consecuencia.

Por otro lado si te han dejado y te resulta difícil olvidar, incluso te afecta en tu día a día  deja de obsesionarte y desconéctate de las redes sociales. La vida que te espera es algo más.

De hecho, podemos ser auténticos adictos a esta situación, por ejemplo, día a día ver el whatsApp y ver si esta en linea o no…puede generarnos muchísima ansiedad. Si es así, enciende una alarma, algo está pasando.

Las rupturas nunca son fáciles, la misma palabra lo dice se rompe algo en nosotros, se parte o divide. Por eso, debemos de rodearnos de recursos que nos faciliten el proceso, no que nos hagan seguir en la apatía y el desánimo.

Resumiendo, tener a tu ex presente en tus redes sociales no es bueno ni malo, todo dependerá de como te afecta a ti, en tu vida, ánimo y sentimientos. Analiza tu situación y decide lo mejor para estar bien.

Ana Belén Rodríguez.

Psicóloga y Sexóloga

Centro Sees

info@centrosees.es

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión