Privacidad de nuestra vida sexual: Caso de Jennifer Lawrence.

Privacidad de nuestra vida sexual: Caso de Jennifer Lawrence.

 

Jennifer Lawrence ha sufrido una violación de su intimidad.

Jennifer Lawrence ha sufrido una violación de su intimidad.

En los últimos días se ha vuelto viral la noticia de fotos y videos de famosas desnudas o realizando alguna práctica sexual, que han visto la luz de forma totalmente incontrolada para las mujeres afectadas.

Muchísimos comentarios relacionados con este suceso, que considero no debe dejarnos indiferentes.

Yo no voy a hacer una entrada en este blog explicando las precauciones que todos tenemos que tener si utilizamos las nuevas tecnologías como instrumento dentro de nuestras vivencias sexuales, conocidas de sobra son y aunque creo que es bueno tenerlas en cuenta como precaución, estoy segura que esta noticia/suceso debería tener una trascendencia en otro sentido:

¿Por qué tenemos que educar “solo” en prevención y nos olvidamos de hacer una concienciación que vas más allá?

Una concienciación social, que tendría que verse reflejado en la política y normas establecidas y por supuesto en la educación de colegios e institutos.Una educación  en la que se valore la libertad de cada persona de hacer en su vida privada lo que considere (siempre que no haga daño a nadie), incluyendo  su vida afectivo-sexual y el consecuente respeto hacia este hecho.

Aquí lo que ha pasado es que uno o varios tipejos (por llamarlos de alguna manera) se han dedicado a almacenar toda esa información que tenían a su alcance con varios propósitos:

-Ganar dinero.

-Mofarse de las personas.

-Ponerse cachondos/as a través de la violación de la privacidad de una persona.

Y si, claro estas cosas pueden pasar, siempre habra algún/a energúmeno/a que utilice su “poder” para sacar un beneficio propio, sea cual sea en su caso. Pero la triste realidad es que no haya una concienciación social y política que respalde a esas personas cuya intimidad se ha visto puesta a luz pública de forma cruel y despreciable.

Me gustaría vivir en una sociedad en la que la gente que se ría, mofe, burle, acose, ejerza su poder sobre otros de forma injusta etc.. sea repudiado y “castigado” de alguna forma. Una sociedad que al ver este tipo de noticias, no busque desesperadamente esos videos y fotos en internet, sino que rechace de lleno ese tipo de comportamientos.

Señalarme como utópica, pero creo que poniendo énfasis solo en prevenir, nos castigamos a nosotros mismos y no se castiga a la gente que realmente es la responsable. Y Ojo! no rechazo la prevención,  rechazo el hecho de que solo se le dé importancia a “Tips para evitar ser agredidos en redes sociales”. Perdona, ¿Yo que no tengo culpa de nada tengo que poner límites a la hora de disfrutar?.

Otro aspecto a destacar es que la mayor parte de personas acosadas, engañadas suelan ser las mujeres…¿Por qué?. ¿Somos más débiles? o simplemente es porque el mundo del sexo lo mueven los hombres. Os dejo abierta esta reflexión, pero es un dato significativo.

Sin más, esta es mi opinión sobre este tema, y creo que como profesional y como persona, tengo la labor desde mi disciplina de concienciar sobre como vivir la sexualidad y no creo que solo evitando poner tu cara en fotos eróticas se solucione todo este asunto.

Gracias por vuestro apoyo.

Ana Belén Rodríguez.

Centro SEES

info@centrosees.es

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión