Programa Cadena Ser. Solo Tú: Sexualidad en Personas Mayores.

Programa Cadena Ser. Solo Tú: Sexualidad en Personas Mayores.

Hola a tod@s:

 

Hoy día 1 de Octubre se celebra el día internacional de las personas de edad, y por ese motivo desde la Cadena Ser me propusieron, hacer una pequeña colaboración con ellos sobre la sexualidad en la última etapa vital.

 Hay muchas cosas a destacar pero sobre todo me gustaría que tengamos en cuenta que las personas mayores tienen muy difícil poder vivir su sexualidad de una forma activa y positiva. Por el contrario de lo que podáis pensar, no es por las dificultades físicas que puedan tener, (ya que esto solo es influyente, no determinante), sino que es por las barreras psicosociales que nosotr@s mismos les ponemos:

Actitud negativa de hij@s y familiares, actitudes de l@s profesionales de la salud y de las instituciones donde viven las personas mayores dependientes, actitudes y creencias erróneas sobre los problemas de salud con respecto a la respuesta sexual, etc…

Como en cualquier etapa de la vida, en la vejez se producen cambios físicos, pero no todos son negativos. Por ejemplo con respecto a la respuesta sexual, el hombre en edad madura puede presentar un mayor control de la eyaculación, lo cual le puede favorecer para poder tener mayor tiempo de disfrute y pasar más tiempo en la fase de meseta.

Con respecto a la mujer, pueden disfrutar de relaciones sexuales con penetración, sin temor a quedarse embarazadas, por lo que es una carga menos en la “mochila mental”.

La capacidad de disfrute de la sexualidad no depende de la edad, sino de la propia persona.

Aquí tenéis el programa integro emitido hoy 01/10/2015.

Espero que os guste y si es así, podáis compartirlo.

 

 

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión