Programa Cadena Ser: Solo tú. 25N Autoestima y violencia de género.

Programa Cadena Ser: Solo tú. 25N Autoestima y violencia de género.

Como ya sabéis para los que nos siguen por éste blog y en las redes sociales, colaboramos con Cadena Ser Ciudad Real, hablando sobre psicología, sexualidad y pareja.

En esta ocasión hemos planteado con motivo del 25 de Noviembre, el día contra la violencia de género, hablar sobre la importancia de la autoestima en todo lo que tiene que ver con la prevención de situaciones de violencia y de abuso de poder dentro de las relaciones de pareja.

La autoestima no es algo  con lo que nacemos, es algo que va desarrollándose a lo largo de nuestras vidas dependiendo de todas las situaciones que vivimos y nuestras experiencias.

Se trata de la valoración que tenemos de nosotr@s mismos y que no ayuda o perjudica, en cómo nos enfrentamos a situaciones cotidianas.

Es muy importante por ello, el papel educativo tanto dentro de las familias, como en los colegios e institutos, a la hora de fomentar valores que fortalezcan nuestra valía personal.

En cuanto a la violencia de género, la baja autoestima es un elemento de riesgo que se suele encontrar tanto en las víctimas como en los agresores, por eso es de suma importancia trabajar este aspecto.

Os dejamos el enlace integro de nuestra colaboración para que conozcáis que aspectos se deben trabajar en la familia y también cómo se ve dañada la imagen personal de las víctimas de violencia de género.

Esperamos que os guste.

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión