¿Pueden ser los hombres heterosexuales y las mujeres heterosexuales solo amigos?

¿Pueden ser los hombres heterosexuales y las mujeres heterosexuales solo amigos?

 

¿Qué parte hay de mito y qué parte de realidad?.

¿Es verdad que todos los hombres heterosexuales otorgan mayor importancia a una relación sexual que a una amistad?.

¿Es cierto que si no existe contacto sexual es SOLO porque ella no quiere?.

Supongo que tendremos que saber las opiniones de los hombres y las mujeres en este sentido.

Podéis ver este video de un estudiante de la Universidad de Utah que fue preguntando por la universidad sobre este tema:

Espero que os haya resultado interesante, a mi si y mucho.

Si bien es cierto que puede no ser una muestra significativa, podemos destacar lo siguiente:

-Los hombres y las mujeres responden de forma totalmente distinta ante la misma pregunta.

-Los hombres aseguran que pueden serlo, pero si existiera una posibilidad de ligar con su mejor amiga, sin duda lo harían.

Me parece genial la respuesta que da una chica cuando señala que ” podían ser amigos en el instituto, pero ya después no”.

Desde el punto de vista profesional la denominada “amistad intersexual ” es un tema que ha llamado la atención de forma reciente y cabe destacar los estudios realizados por Emma Renold.

Emma Renold es profesora en la Universidad de Cardiff . Es la autora de  Girls, Boys and Junior Sexualities (2005), cofundadora de  youngsexualities.org y fue co-editora de la revista Gender and education (2006-2012).

Emma Renold señala, a raiz de sus investigaciones, que es casi imposible que exista solo una amistad entre un hombre y una mujer heterosexual. Señala que, uno de los principales factores se encuentra en edades tempranas de la adolescencia donde la presión social por tener pareja es tan alta, que casi nos vemos obligados a terminar con nuestros amigos para que haya algo más. La importancia de tener pareja supera al valor de una amistad verdadera.

Me parece un dato interesante a tener en cuenta pues se demuestra que pueden existir  aspectos sociales que influyen en que sea muy complicado que entre un hombres y mujeres heterosexuales haya solo una bonita amistad.

Parece entonces que no debemos señalar tan a la ligera a la “naturaleza  del deseo sexual ” de los hombres y comprobamos que los hombres también aguantan sus cargas sociales sobre las espaldas.

Pensar que un hombre y una mujer no pueden ser amigos porque el hombre siempre pretenderá algo más que una amistad, es una concepción bastante simplista e injusta. No me conformo con eso.

Las generalidades no me gustan, son peligrosas y más en este tema.

Que tradicionalmente se tache a los hombres de que  su genitalidad les marca el rumbo en la vida, no tiene porque condicionar a las mujeres. A veces,las mujeres, pueden sentir la tentación de   preguntarse continuamente acerca de las intenciones que se  pueden ocultar tras una sonrisa y se pueden equivocar en un sentido u otro.

Lo único que podemos hacer es ser uno/a mismo/a y si realmente las intenciones de nuestros amigos/as no van de la mano de las nuestras, aceptarlo como parte del juego de la vida ya que si alguien quiere aprovecharse de tu amistad, lo hará con independencia de su género.

Es mejor dejarnos sorprender sin prejuicios, dar lo oportunidad y después juzgar y no al revés. Vivir con recelos solo genera inseguridades y no te permite ir por la vida cantando, solo susurrando bajito

Ana Belén Rodríguez Fernández.

Psicóloga y sexóloga

Centro SEES.

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]