Reseña Libros: Saga Horizonte Martina.

Reseña Libros: Saga Horizonte Martina.

 

En esta entrada voy a hablaros de la Saga Horizonte Martina de Elisabet Benavent, y digo saga porque la historia de Martina y Pablo consta de dos libros:

-Martina con Vistas al mar.

-Martina en tierra firme.

 

No es la primera vez que la autora lleva a cabo esta fórmula literaria que le está llevando a estar en los primeros lugares de top ventas de nuestro país. Conocer más de la autora AQUI.

Pero vamos a centrarnos en esta historia de Martina y Pablo:

La historia tiene elementos del mundo culinario, la gastronomia, el placer por crear y sentir. El protagonista es un Cheff moderno y atractivo (tipo hipster) de éxito al mando del restaurante El Mar.

Martina es cocinera especializada en repostería con enorme admiración por Pablo y su trabajo.

El día que Martina comienza a trabajar en El Mar, comienza una historia que les cambiará para siempre.

De forma paralela a la historia de Martina y Pablo , se relatan las  historias de las amigas de Martina, Sandra y Amaia, que completan los diferentes perfiles de mujeres y cada una a su manera, representan  miedos que las propias mujeres tenemos: estar solas y baja autoestima:

En los personajes de Sandra y Amaia, se reflejan a la perfección como estos miedos e inseguridades determinan en gran parte nuestras vidas y que muchas veces hacemos oidos sordos a las señales que nos indican que algo va mal, hasta que tocamos fondo y aún así seguimos sin mirar de frente a los temores.

 

Sandra no quiere estar sola y Amaia se ve gorda y poco atractiva. ¿A que mujer no le pasa eso mismo?. Muy fácil sentirse identificada.

(A CONTINUACIÓN SPOILERS).

Volviendo a la relación que es el eje central del libro, la autora, vuelve a sorprendernos en esta ocasión con aspectos de la relación de pareja que no suelen ser comunes dentro de la literatura o narrativa erótica: la pérdida de deseo dentro de una relación estable, la maternidad, cómo afecta a una pareja, y la capacidad de gestionar emociones.

Como terapeuta de pareja me ha sorprendido gratamente, que de alguna forma se plasmen problemáticas tan comunes en las parejas y tan poco comentadas.

El trato que se le hace a la realidad de la maternidad por parte de una mujer, que se encuentra en una situación que no esperó, que tiene dudas de todo y que siente que siempre se equivoca y no hace nada bien, me ha parecido, sinceramente enternecedor. Esa desesperación y desazón constante de no tener vida, querer huir pero al mismo tiempo tener un vínculo emocional tan potente que te impide hacerlo.

¿Cuántos miedos tienen las madres y los padres?. Miedos de los que no se habla, pero están y parece que está feo reconocerlo. Pues en el libro se expone y de forma clara.

La autora se ha adentrado en estos dos libros más en los pensamientos de cada uno de los protagonistas, Martina y Pablo, siendo los lectores cómplices de todos sus sentimientos de primera mano, (capítulos diferentes narrados desde el punto de vista de cada uno), eso hace empatizar con cada uno de ellos y entender su forma de comportarse.

La incapacidad de Martina para sentir es el eje central de toda la historia. Frustración por no sentir lo que debería sentir, por no saber hacer lo que se supone que se debe saber hacer.

Personalmente me encantan los libros de Elisabeth Benavent porque no son lo típico, siempre te sorprenden, y en este caso aparte de instrumento erótico como impulsor del deseo, hace reflexionar en miedos e inseguridades a través de los personajes.

De lectura fácil y toques de humor, erotismo  y de cruda realidad, es totalmente recomendable para l@s amantes del género

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión