Ryan Gosling nos enseña en los Globos de oro, mucho sobre las relaciones de pareja.

Ryan Gosling nos enseña en los Globos de oro, mucho sobre las relaciones de pareja.

Como cinéfila que soy esta mañana me desperté viendo noticias relacionadas con la entrega de los Globos de Oro de este año.

Aparte de ver cómo las actrices son más nombradas y fotografiadas por sus modelitos que por sus trabajos, siempre hay discursos que emocionan.

Supongo que al recibir tal reconocimiento,( Globos de Oro). las emociones de lo real, de lo que en verdad nos interesa y nos motiva, acude a nuestra mente de forma casi automática. Las emociones llaman a las emociones.

Este año , en la entrega de los Globos de Oro,han habido discursos emocionantes como el de Meryl Strepp hablando sobre el próximo individuo que será presidente de los EEUU, pero quiero detenerme en los agradecimientos de Ryan Gosling al recoger el premio por mejor actor en un musical.

Dejo el video aquí, (dedicatoria para Eva Mendes a partir del 0:50 )

 

Para los que no entendáis el inglés la transcripción:

“Mientras yo estaba cantando y bailando y tocando el piano, teniendo una de las mejores experiencias de mi vida en el cine, mi chica estaba educando a nuestra hija, embarazada del segundo y tratando de ayudar a su hermano enfermo de cáncer. Si ella no hubiera asumido todo esto para permitirme vivir esta experiencia, seguramente sería otro el que hoy estaría aquí arriba”, ha afirmado el actor. “Así que, cariño, gracias”.

¿Por qué es tan importante esta declaración?.

Desde mi punto de vista, puede hacerte reflexionar sobre:

– El reconocimiento de los esfuerzos que hace tu pareja por ti.

A veces damos por supuesto que nuestra pareja tiene que hacer ciertas cosas porque nos ama, y eso no es así. Suele ser uno de esos mitos del amor romántico y de las relaciones de pareja.

Los esfuerzos que se hacen en una relación se hacen porque nos compensa, porque tu pareja te aporta beneficios, te aporta cosas importantes para tu estabilidad vital y emocional.

Si no aportamos a nuestra pareja esos beneficios que necesita, solo por amor, podrá durante un tiempo quizás ofrecernos cariño, gestos y atenciones, pero pasado un tiempo si no obtiene una respuesta coherente por nuestra parte, terminará cansándose.

Decir todo lo que tu pareja hace por ti, y tenerlo presente, no está de más.

-Equilibrio en la relación.

En definitiva, sentir que tus esfuerzos se ven valorados, y que de la misma manera tu pareja realiza esfuerzos por ti y por la relación.

Si sientes que eres la única o el único que se esfuerza en la relación, seguramente ese desequilibrio ocasionará diferencias muy difíciles de resolver.

-Beneficios mutuos.

Puede que resulte muy poco poético hablar de “contratos” en la pareja, pero por experiencia en terapia observo que ciertos pactos o negociaciones dentro de la relación pueden ser muy beneficiosas para afrontar momentos cruciales, tales como nuevos proyectos laborales y profesionales, cambios familiares etc…

Es decir de modo consensuado, puedes ofrecerte  a hacerte cargo de la casa y de los hijos mientras tu pareja se va fuera de viaje por trabajo durante tres meses, porque es una oportunidad importantísima para él/ella, pero a cambio necesitarás seguramente que te apoye en tus futuros proyectos laborales de la misma manera, o si no los tienes, que pase más tiempo con la familia cuando le sea posible, o cualquier aspecto que necesites que realice.

-Trabajo en equipo.

Toda esta gama  de beneficios, compensaciones etc… trata de que ambas partes de la pareja trabajan por el bien común de la relación, que hay un sentido único y compartido que es el buen funcionamiento de la relación y el poder sentirse realizados de forma individual.

 

Espero que este análisis del discurso de agradecimiento de Ryan Gosling en los Globos de Oro os ayude a reflexionar :

¿Es vuestra relación equilibrada?.

¿Trabajáis lo suficiente en vuestra relación para afrontar situaciones difíciles?.

¿Cómo ves recompensados tus esfuerzos?.

¿Qué cosas haces por tu pareja?.

 

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión