Sexercise o cómo prepararse físicamente para mejorar en tus relaciones sexuales.

Sexercise o cómo prepararse físicamente para mejorar en tus relaciones sexuales.

¿Habéis visto el nuevo vídeo musical de Kylie Minoge?

 

Sexercise, refleja una de las últimas modas en EEUU y es el deporte orientado a mejorar físicamente tu rendimiento sexual.

Escuchado así puede ser atrayente, ya que todo lo relacionado con el sexo, vende y mucho.

Buscando en internet más información sobre este fenómeno , encuentro que uno de los creadores del “caliente fitness ” es español!! Que sorpresa!!

Un alicantino llamado Jason Rosell que ha creado un sistema de 32 minutos combinando 45 tipos de ejercicios cardiovasculares  orientados a estar listos para el sexo. Destacamos algunos:

-Caliente squads: (Sentadillas calientes)

De pie con las rodillas separadas y ligeramente flexionadas. Llevar caderas hacia delante mientras apriets los músculos abdominales y los glúteos y doblar las rodillas para que tus muslos estén paralelos al suelo. Esto fortalece los músculos de empuje en la parte baja de la espalda y los abdominales.

-Leg scissors:( Tijeras con piernas)

Envuelve tus piernas alrededor de tu pareja, levanta el  cuerpo del suelo empujando hacia arriba mientras aprietas los abdominales, y los  glúteos al mismo tiempo.

-Booty pop  (Basicamente en mover la pelvis produciendo moviemientos enérgicos en nalgas)

Consiste en ponerse dobre las rodillas, ” a cuatro patas” y acercando las rodillas al pecho mover la pelvis de forma enérgica.

-Ab twist :Giro abdominal

Agarra tus manos y levanta cada pierna de una en una  mientras gira su torso en la dirección opuesta.

Muchos estudios señalan que el sexo no es sustitutivo del ejercicio físico, es decir, durante un minuto de ejercicio fisico se queman más calorías que manteniendo una relación sexual. Aunque como siempre, estos estudios se basan en muestras de personas, por lo que debemos recordar que no todas las personas somos iguales.

El sexo no es sustitutivo del deporte, de la misma forma que el deporte no es sustitutivo del sexo.

¿Qué opináis de éste nuevo fenómeno?. ¿Se trata solamente de vender ejercicio con sexo ?.  ¿Es positivo? . ¿Da buena imagen sobre la mujer ?.  ¿Nos puede servir a los profesionales para hacer llegar a más gente el  interés por la sexualidad y su vivencia?.

La verdad es que todos estos ejercicios fortalecen sobre todo la parte de suelo pélvico, entre otros, y desde mi punto de vista los profesionales tendríamos que utilizar más herramientas  para hacer llegar mejor a la gente formas positivas de obtener bienestar a través de la sexualidad.

¿Qué anuncio  te llamaría más la atención si fueras alguien que quiere mejorar en habilidades sexuales?:

-Te enseñamos a fortalecer tu suelo pélvico para mejorar en tus relaciones sexuales.

-Sexo y ejercicio: ponte en forma para ser “el mejor/la mejor”  en la cama.

 

A veces creo nos olvidamos a quien nos dirigimos y nos perdemos en reflexiones profundas que aunque necesarias y fundamentales para el buen desarrollo de la sexología, puede no ser útil siempre, o ser útil solo en círculos profesionales y especializados.

Labor nuestra será una vez atraidas las personas por ese mensaje, desmitificar y re-educar.

Gracias por vuestro apoyo, como siempre.

Ana Belén Rodríguez.

Psicóloga y Sexóloga.

Centro SEES

info@centrosees.es

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión