Taller Empoderamiento Sexual Femenino: Yo decido.

Taller Empoderamiento Sexual Femenino: Yo decido.

El día 10 de Noviembre, terminó el Taller de Empoderamiento Sexual Femenino que realizamos en Manzanares (Ciudad Real) gracias al Ayuntamiento, la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer de dicha localidad.

Agradecer en primer término a tod@s por confiar de nuevo en mi trabajo, y volver a contar conmigo por tercera vez en un taller de sexualidad femenina.

El taller comenzó el 6 de Octubre con horario de 11:00 a 13:00h en las maravillosas instalaciones del Centro de la Mujer. Digo maravillosas porque cuentan con todos los medios adecuados para impartir talleres y formación, además de despachos, gimnasio, aula de informática etc..

Como siempre, estuve entusiasmada de trabajar con mujeres, ya que considero que aún nos queda mucho que aprender, mejorar y derribar mitos.

El taller incluyó los siguientes temas:

  • Creación de mis propósitos : ¿Qué he sido hasta ahora? Vs ¿ Qué quiero ser?.
  • Decido conocer mi cuerpo: conocimiento genital.
  • Decido conocer mi erotismo: técnicas de masturbación femeninas.
  • Decido saber cómo es mi respuesta sexual:(fases de deseo- excitación- meseta- orgasmo ).
  •  Dificultades sexuales femeninas: decido afrontarlas.
  • Decido mejorar mis relaciones sexuales: deseo.
  • ¿Por qué tengo dificultades de alcanzar el orgasmo?.
  • Decido utilizar recursos para mejorar mi deseo: creatividad sexual, fantasías eróticas, sexo virtual, pornografía y lecturas eróticas.

Aunque fueron 6 sesiones de dos horas cada una os puedo asegurar que se quedaron muy cortas y todas las asistentes trabajaron a fondo y participaron de forma muy activa.

Las mujeres siempre me sorprenden con su enorme capacidad de no conformarse y de mejorar en la vida, lo cual me merece un enorme respeto y admiración. No es fácil cuestionar cosas que siempre han estado ahí como verdades universales, no es fácil tomar las riendas de nuestra vida sexual cuando eran otr@s los que las manejaban, y ni si quiera a día de hoy es fácil decir : Voy a un curso de sexualidad. GRACIAS.

Queridas alumnas y amigas, ya habéis dado el primer paso para decidir, ahora solo os queda ACTUAR.

Podéis escribir comentarios en el blog compartiendo vuestra experiencia, me encantará sean cuales sean vuestras opiniones.

Os dejo la foto que tomamos el último día, se que no estáis todas pero a las que no pudieron venir, estáis igualmente.

 

Alumnas curso empoderamiento sexual femenino

Para contactar conmigo si estás interesado/a de forma personal o institucional en cursos de este tipo u otros relacionados con el bienestar piscológico y sexual, puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un email a info@centrosees.es

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión