Triada de creencias erróneas sobre las relaciones sexuales.

Triada de creencias erróneas sobre las relaciones sexuales.

Lo veo a diario en terapia, lo observo en los ojos y las miradas de l@s clientes. Aferrad@s a ideas que desde la infancia, han estado ahí, sin cuestionarse, porque no se plantean otras posibilidades.

¿Cómo vas a cuestionar tu papel en algo que ni siquiera entiendes porque nadie se ha molestado en explicarte? no quieres ser el “rarito” o la “fresca”, asi que en cuanto a sexo asumimos lo que vemos, lo que nos dicen de lo que debemos ser y sobre todo de cómo debemos ser.

Sin dar más rodeos, dejadme que os presente  a las tres reinas de nuestra educación sexual , aquellas creencias que gobiernan con total dictadura nuestro disfrute sexual en general. Algun@s han podido ser capaces de someter esta hegemonía a votación interna y han podido declarar la libertad sexual propia, pero tristemente poc@s son l@s afortunad@s.

Las triada de creencias con las que cualquier terapeuta sexual o sexólogo/a se encuentra en  las sesiones son:

-INICIATIVA:

El poder de la iniciativa lo lleva el hombre, él mismo se siente cómodo y seguro en ese papel, de hecho el bajo control conlleva muchas veces a que aparezca el bajo control en la eyaculación. Si todo está controlado, no hay problema. El ritmo, cómo y dónde, se marca por el hombre, lo contrario crea desasosiego. Ellos son los responsables de que todo salga bien, de saber sin saber y de aprender como sea a darle placer infinito a la mujer. Deberán buscarse la vida, eso sí, porque por otro lado la mujer adopta la posición sumisa y poco activa, la que se deja llevar por el hombre. Sin apenas capacidad para poder decir si siente placer o dolor, porque de eso no se habla en la cama. Que ella lleve la iniciativa, es poco frecuente, ellas tienen temor a ser tachadas de frescas o incluso de hacer sentir fuera de lugar a su pareja.

Los hombres deben conocer a la perfección todo de cómo ofrecer placer, adivinarlo, sentirlo,intuirlo, es su papel, si no lo hacen, si no consiguen dar placer, son poco hombres.

-PENETRACION y CULTO AL PENE.

En consecuencia a lo anterior, la única forma de “relacion sexual plena” es la de la penetración, si con pene, no hay otra manera. No existe mejor forma de disfrutar que ésta, aunque a lo largo de nuestra vivencia sexual pre adolescente y en la juventud a través de los juegos y el descubrimiento hayamos disfrutado muchísimo, eso lo olvidamos, eso queda al lado. Incluso sabiendo que la mujer no necesita de penetración vaginal para sentir placer, las mismas mujeres nos encargamos de querer llegar a la penetración cuanto antes, para terminar rápido. Si no hay penetración nos sentimos incompletos, nos culpabilizamos y nos bloqueamos . Si existen dificultades de erección en la pareja, las mujeres se sienten poco deseadas…piensan : “si no le excito no me desea, no le gusto”. ¿Cómo es posible?, nos ponemos de mala leche, nos sentimos desatendidas y empiezan los problemas. Pensamos que “eso” debe arreglarlo él solito. Y ellos vienen solos a terapia cuando es muchísimo más sencillo salir de esa situación con la complicidad y el erotismo que se puede crear en pareja.

 

-ORGASMO.

¿El orgasmo existe?¿En serio? Pues sí, algunas mujeres afirman ser multiorgásmicas cuando nunca han logrado sentir verdadera excitación pero simular orgasmos deja felices a sus parejas y sin orgasmos sus parejas quieren continuar alargando el encuentro sexual, así que mienten o lo ocultan. Y es que en nuestras relaciones sexuales nos marcamos como meta el ansiado orgasmo, bien porque apenas nuestras responsabilidades cotidianas nos dejan poco tiempo para algo más o bien porque parece que sin ese orgasmo todo lo demás no cuenta.

Yo me pregunto ¿Si no prestamos atención a observar, sentir, saborear, oler a nuestra pareja ¿Cómo vamos a lograr tener un placer y una satisfacción completos?. Si nos enfocamos solo al orgasmo, ¿puede que nos perdamos todo lo divertido y en consecuencia nos perdamos todo el placer?.

 

La suma de la totalidad de estas creencias tiene un efecto bastante negativo en la vivencia de nuestra sexualidad.

¿Crees algunas de estas afirmaciones?. ¿Qué consecuencias negativas puede tener para ti y/o tu pareja?.

 

 

 

 

Psicóloga y Sexóloga especialista en Terapia de Pareja.
info@centrosees.es
Visita Nuestro canal de sexualidad en Youtube
[Total:0    Promedio:0/5]

Envíanos tu opinión