Terapia sexual en Ciudad Real | Psicóloga y Sexóloga Centro SEES

Descubre cómo con la terapia sexual conseguirás mejorar aquellos aspectos de tu vida sexual en los que tienes dificultades.

Terapia Sexual y Sexología

La mayor parte de las dificultades que una persona puede encontrar en su sexualidad de forma individual o en pareja, se aleja de lo que se puede etiquetar como patología o problema. En la mayoría de las ocasiones son más bien consecuencia de factores educacionales, formativos, creación de expectativas o de experiencias vividas que nos han dejado huella.

Por eso, en Centro SEES nuestra terapia sexual se basa en que no hay nada que haya que resolver (pues no hay ningún problema clínico o físico) sino mejorar o reaprender de una forma más positiva para nuestro bienestar sexual y el de nuestra pareja.

Terapia Sexual Centro SEES
Contacta con nosotros

Podemos ayudarte a mejorar tu vida sexual.

Terapia sexual

La terapia sexual tiene como finalidad mejorar nuestro bienestar sexual y de pareja.

Trataremos dificultades en erección, bajo deseo, capacidad de alcanzar orgasmos, dolor genital etc.. Además diseñamos programas a medida de cada persona o pareja para mejorar habilidades eróticas. Todo desde el punto de vista del couseling o asesoramiento, planteando una terapia sexual breve, rápida y eficaz.

  • Mejorar en la erección
  • Mejorar en la eyaculación
  • Experimentar orgasmos de forma placentera
  • Programas para el aumento del deseo sexual
  • Programas para evitar el dolor genital (específico para mujeres)
  • Relajación de los músculos durante la práctica sexual (específico para mujeres)
Contacta con nosotros

Orientación sexual

Nuestro deseo se puede dirigir hacia las personas independientemente de su género. En Centro Sees no consideramos la orientación sexual sea un problema a solucionar, pero si que podemos utilizar la terapia sexual para apoyar en asimilarla y aceptarla teniendo en cuenta los factores familiares, apoyos sociales, laborales, etc.

Contacta con nosotros

Aumentar el deseo mediante el erotismo

¿Cómo aumentar el deseo mediante el erotismo?. En numerosas circunstancias solemos huir del placer. Sí, resulta curioso pero es así. No nos dejamos llevar por las sensaciones afectivas y/o físicas que sentimos por miedos, valores o la educación recibida. El proceso de erotización que utilizamos en la terapia sexual basado en la consciencia total puede ayudar a recobrar el interés por disfrutar tanto de forma individual o en pareja.

Estar preparados para experimentar bienestar y placer en la mayor parte de situaciones cotidianas a veces se convierte en un reto difícil de superar.

Contacta con nosotros

Parafilias

Siempre que repercutan de forma negativa en la vida

Las parafilias (o deseo orientado a conductas concretas, objetos u cosas) están asimilados dentro de nuestra sexualidad como elementos de libre elección. En el momento que nos cohartan o condicionan en nuestra vida afectivo–sexual podemos necesitar reconducir ese deseo quizás en menor intensidad o eliminarlo definitivamente.

La terapia sexual ofrece programas para favorecer esa transformación para que los clientes puedan seguir disfrutando de su sexualidad sin dependencias ni ataduras y que puedan elegir sus filias de forma libre.

Contacta con nosotros

Coaching Sexual

El coaching sexual posee una clara visión formadora y orientadora ya que tiene como objetivo mostrar a personas conocer sus habilidades afectivas y sexuales para poder perfecionarlas y mejorarlas de forma satisfactoria.

A través del conocimiento de la pareja o de la persona se introducirán cambios en la rutina sexual, en la seducción, en la forma de expresar el deseo,de estimular los sentidos etc.. de forma que se obtenga un beneficio claro en el disfrute y el bienestar.

El programa de coaching sexual se ajustará específicamente a las demandas de la persona o la pareja.

Contacta con nosotros

Asesoramiento sexual

Hay ocasiones en las que aparece una dificultad en nuestra sexualidad, un momento de duda que no sabemos aclarar. No es necesariamente un problema grave pero nos puede provocar preocupación. Pueden ser dudas por ejemplo acerca de como hablar con su hijo/a de sexualidad, o como plantear sus deseos eróticos a la pareja.

En el Centro SEES ofrecemos apoyo y consejo en sexualidad para ayudar a todos nuestros clientes a lograr bienestar personal y sus objetivos personales y de pareja. Este tipo de asesoramiento suele ser de una o dos sesiones, respondiendo a dudas espcificas, por lo que no se trata de Terapia sino de Consejo o Asesoramiento.

Contacta con nosotros

Solicitar información o consulta




Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de personas se acercan a la consulta en Centro SEES?

Gente de todo tipo. Generalmente en la franja de edad de los 28 hasta los 50, hombres y mujeres, y de diferente orientación sexual.

¿Cómo es la consulta con un sexólogo?

Ser sexóloga es una profesión bastante desconocida, de hecho, la gente, la primera vez que viene, incluso por teléfono, no saben muy bien lo que se van a encontrar. También pasaba con la psicología. En general, la gente no tiene a nadie con quién hablar de su dificultad sexual o de pareja. Son cosas demasiado íntimas que no solemos compartir con nadie hasta que el problema es tan grande que no nos queda otro remedio. Nadie nos puede asesorar de forma profesional y para eso están los sexólogos. Pare evitar que las dificultades que tengamos se hagan insuperables, es necesario acudir al profesional adecuado lo antes posible y en este caso somos los sexólogos los que tratamos este tipo de dificultades de manera profesional. Además, no es necesario tener un problema de tipo sexual o con la pareja, sino que también solventamos dudas. Los sexólogos tratamos los sexos, no sólo las relaciones sexuales, la sexualidad abarca muchos conceptos más, de afecto, de comunicación. El objetivo final es ser felices y vivir mejor tu sexualidad.

¿Cuáles son las dificultades sexuales más comunes?

Las más comunes son la dificultad de erección en el hombre, siempre de origen psicológico; también el bajo deseo, en el sentido de que hay desequilibrio de pareja; también mujeres que les duelen sus genitales cuando tienen relaciones; y hombres con eyaculación precoz. La dificultad de erección entre hombres de 30 y 50 es muy común, sobre todo a partir de una mala experiencia que establece un círculo vicioso de ansiedad

¿Cuánto dura una terapia por ejemplo a la hora de equilibrar el deseo en una pareja?

Depende de la pareja, también hay cuestiones prácticas para avanzar en casa. El programa intentamos que sea lo más breve posible y que las parejas vayan viendo un avance entre sesión y sesión para que la pareja se motive. Es cierto que el bajo deseo suele ser una dificultad que tarda más tiempo, pero depende. He tenido casos de dificultades de erección con tres sesiones y parejas con eyaculación precoz que solamente han necesitado dos. Lo más importante es la motivación y la implicación.

¿Por qué aparecen dificultades de la mujer a la hora de tener relaciones sexuales?

Pueden venir de una mala experiencia, de que tengas dificultad para centrarte en la relación y estés tensa. La entrada vaginal es un músculo que se contrae y si estamos tensos es muy difícil mantener relaciones sexuales satisfactorias. Y es más común de lo que nos parece, también influenciado por etapas como la menopausia en las que hay mayor descontrol hormonal, menor lubricación.

Por otra parte, la educación sexual sigue siendo un elemento influyente: una mujer educada con unos valores muy forzados, cerrados en la sexualidad, puede que viva las relaciones sexuales como algo negativo. Resulta muy curioso por ejemplo que una buena parte de las mujeres que acuden a terapia nunca se han mirado sus genitales, aunque hayan tenido hijos. Es asombroso cómo tachamos esa parte de nuestra vida. De la misma forma que cuidamos de nuestra salud, nuestros dientes, vamos a la peluquería, nos olvidamos de cuidar nuestra sexualidad, sobre todo las mujeres.

¿Qué dificultades se encuentran las parejas más frecuentemente?

Mientras que cuando existe un problema sexual la gente viene rápido a consulta, generalmente cuando es por cuestiones de pareja llegan con una situación muy crítica y deteriorada. Es muy común parejas que han tenido un primer hijo, de 30 a 35 años: ella con autoestima muy baja, diferencias de deseo entre los dos, dificultades en convivencia y reparto de tareas, que han visto un cambio muy importante en sus vidas y para el que no se habían preparado; vienen con la intención de reencontrarse y muy negativos. La terapia de pareja en este caso suele estar basada en que fomenten los aspectos positivos, acercarles en lo positivo y luego tratar el tema sexual si es el caso.

En general, todo es mucho más sencillo de lo que a priori puede parecer. En la mayoría de las ocasiones las parejas se ven inmersas en un circulo vicioso desde el cual no ven salida. La ayuda de un/a sexólogo/a y terapeuta de pareja es algo muy positivo ya que en muy pocas sesiones se ven resultados.

Desde Centro SEES animamos a estas personas a que no dejen pasar más el tiempo y tomen las riendas de su propio bienestar, cuando antes acudan, antes empezarán a notar esos beneficios.

[Total:4    Promedio:5/5]